Kit de manualidades para niños

Las manualidades fomentan un empleo sano del tiempo libre.

Kit de manualidades para niños

En casa nos gusta hacer manualidades juntas y  ya sabes… teniendo a Kawy Designs, prácticamente tengo todo a la mano.

Siempre me ha gustado hacer manualidades con mis hijas. Unas veces vamos copiando ideas que encuentro por Internet  y otras nos las inventamos. Lo que más me gusta es ver cómo cada vez son más creativas  y siempre me sorprenden, aunque ya son niñas grandes jaja de 12 y 16 años,  este es mi  tiempo con ellas, para compartir haciendo lo que nos gusta y lo mejor es  cuando han terminado un proyecto hecho por ellas mismas, ver la misma carita de orgullo y satisfacción como cuando eran chicas.

Cuando los niños son rodeados de un ambiente lleno de materiales para desplegar su creatividad tienen la posibilidad de expandir su imaginación y usar sus capacidades creativas al máximo. Esto aumenta su confianza en sí mismos al obtener resultados placenteros y sentirse orgullosos de sus creaciones,  y los invita a resolver problemas y buscar soluciones para aplicar las ideas creativas que tengan.

Hacer manualidades sirve para entrenar diferentes áreas permitiendo al niño desarrollar y afianzar sus destrezas, fortalecer su tonicidad muscular y adquirir por ejemplo en el área motora fina, una mayor soltura de sus deditos y manos.

Además fomentan: un empleo sano del tiempo libre y las relaciones familiares y sociales, fortaleciendo las relaciones y creando nuevos vínculos de amistad.

Si no tienes la posibilidad de inscribir a tus niños en cursos y talleres te dejo una lista de cosas  para reciclar en casa y hacer un kit de manualidades para niños que nunca puede faltar.

Además de estos materiales nunca te puede faltar: Páginas  blancas, papel de construcción, lápices de colores o crayones, pinturas, pinceles, tijeras, goma, tape y stikers.

No te pierdas nada, sígueme en: