Viviendo con una artista

¿Que hay detrás de un regalo hecho a mano?

Viviendo con una artista

Les cuento que ahora que decidí continuar con esto del blog, me ha tocado inventar una nueva categoría para poder hablar de otros temas  un poco mas personales pero que me parecen muy interesantes.

Solo quien me conoce hace muchos años sabe que tengo 2 hijas, generalmente me preguntan por Fiore la menor, quien me acompaña a todos lados, me asiste en los talleres para niños, pinta conmigo y le sigue la corriente a todas mis locuras jajaja.

Sofia Victoria al igual que Fiore creció rodeada de madera, pinturas y manualidades, pero a medida que crecía perdía el interés, era mas tecnológica  que handmade, le gustaba  pintar y diseñar pero en la computadora y a los 12 años ya dominaba programas de diseño que hoy día aun no manejo, desde entonces es quien hace las volantes de Kawy.

En el 2014 pasa lo inimaginable, justo el día de su cumpleaños fue diagnosticada con Fibromialgia conocida como la enfermedad invisible, para mí muy cruel porque la gente te ve bien pero no lo esta, te juzgan, te critican porque todo te duele pero no tienes nada roto, porque te dicen perezosa pero no saben que viene acompañada del síndrome de agotamiento crónico, bajar las escaleras desde el piso 2 fue casi imposible para ella, meses  sin salir de su cuarto,  las salidas al mall con las amigas,  las fiestas de 15 todo lo que perdió a causa de la enfermedad la llenó de miedo, ansiedad y depresión.

Hasta que un buen día se sienta pero no en la computadora, en la mesa de trabajo y me pregunta si puede tomar una canva, y comenzó nuevamente a pintar  y creo que no va a parar.

En casa todos nos hacíamos la misma pregunta: ¿Cómo es posible que esté tanto tiempo allí y no le duela nada?  ya sabia que pintar tiene muy buenos beneficios  pero ese es tema para otro post.

Así que investigué un poco  y esta es la respuesta:  Quien dedica varias horas a pintar o a crear, entra en una zona más pura, en un estado de concentración muy marcado, se borra el entorno y el tiempo transcurre sin darnos cuenta, los dolores físicos desaparecen, es como entrar en otra dimensión sin abandonar el cuerpo. Este estado de concentración avanzado se llama Alpha y ha sido objeto de estudios e investigaciones. Durante el estado Alpha una parte del cerebro está consciente y la otra hace surgir el inconsciente, hay mayor creación porque la energía pura se transmite a lo que se está creando y pueden pasar horas sin sentir fatiga, ni dolores o padecimientos (a diferencia de otras actividades).

Es el mismo estado que se puede conseguir a través de la oración, la meditación, la música, la aromaterapia . Casos de milagrosa curación temporal de artritis se han visto en pintores  que durante este estado logran mover sus manos atrofiadas o no sentir dolor alguno mientras crean como Renoir, Gauguin y Frida Kahlo quien es su favorita.

Vi como Sofi pintando olvidaba el dolor, como de lo negativo saco algo positivo, se refugió en su arte canalizando todos sus sentimientos y sensaciones, sin saber que de allí saldría toda esta maravilla y lograr que la enfermedad invisible la hiciera ver el mundo lleno de color.

Así que para quienes no la conocen, les presento con mucho orgullo a Sofia Victoria Feoli Pardo, pintora panameña, amante de los cactus, las piñas, alíenígenas y emoticones.

Estas son algunas de sus obras surrealistas

En el caso del surrealismo, se puede señalar la presencia de imágenes no realistas y en muchos casos ni siquiera figurativas, que tenían como objetivo seguir los designios de los sentimientos más que los de la razón.

Conoce más de su arte en su cuenta de Instagram @sketchythings y en su blog sofiafeoli.blogspot.com

Y sobre la fibromialgia en Asofibro pty

No te pierdas nada, sígueme en: